Gema, entre otros
  • Gema, entre otros

(F) Gema, entre otros

17,90 €
IVA incluido
9788411114288

Irina González Vakuliuk

Editorial Círculo Rojo

Publicado en 2021

454 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

-Si tan solo pudieran desviar la mirada para no sentir esa fijeza que hiere...

Basada en hechos reales acontecidos en Cuba, se describe con crudeza y detalles la vida de Gema, una niña con una discapacidad física e intelectual, rechazada desde su nacimiento por su padre, un general de brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Un desarrollo marcado por el eterno sufrimiento de su madre frustrada y la amistad con tres niñas en condiciones desfavorables y con un grupo de amigos de la escuela primaria, agravado por el martirio de la violencia en sus diferentes manifestaciones.

La historia refleja la situación política, social y económica de la isla durante un período histórico que abarca desde la crisis del Mariel, el derrumbe del bloque socialista, la avalancha de los balseros en los noventa...

¿Cuál fue el destino final de Gema y sus amigos?

Sobre el autor:

Irina González Vakuliuk nació en Cuba en 1970. Licenciada en Educación en la especialidad de Logopedia del Instituto Superior Pedagógico de La Habana y máster en Logopedia Educativa de ISEP Madrid. Ha trabajado como terapeuta del lenguaje y trastornos de aprendizaje en Cuba, Argentina, Chile y España, donde reside actualmente.

Esta primera novela está basada en la experiencia de vida de sus alumnos y su trabajo en las escuelas en Cuba. Constituye un homenaje a las personas discapacitadas y sus familiares.