Pensamiento libre para personas con discapacidad intelectual
  • Pensamiento libre para personas con discapacidad intelectual

Pensamiento libre para personas con discapacidad intelectual

27,50 €
IVA incluido
9788436824353

Programa Pienso, luego soy uno más

José María Sánchez Alcón

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2016

215 páginas

Rústica

Incluye CD

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El programa que se presenta en esta obra toma como punto de partida la siguiente reflexión: una persona con limitaciones funcionales de su inteligencia (en terminología de hoy, una persona con “discapacidad intelectual”) es un ser capaz de pensar, dotado de valores morales y de emociones complejas.

No se trata solo de una obra para fomentar el desarrollo de habilidades sociales, sino de un programa de pensamiento crítico, de educación en valores, de educación emocional e incluso, por qué no, de un diálogo filosófico. Se puede llevar a cabo con adultos a partir de los 16 años en su centro ocupacional, en su colegio o instituto e incluso en casa con sus padres.

El libro toma como punto de partida el Diario de Ximo, un chico con muchas potencialidades intelectuales. A partir de ese diario, las personas que lleven a cabo las diferentes sesiones planteadas se harán preguntas para pensar, dialogarán sobre sus vidas, verbalizarán sus emociones y tratarán de conversar sobre cualquier tema de actualidad o personal.

En definitiva, el objetivo de esta obra es el de potenciar la autogestión y la autodeterminación en el contexto de un modelo social, funcional e inclusivo de la discapacidad intelectual.