Guía para la reeducación de la deglución atípica y trastornos asociados
  • Guía para la reeducación de la deglución atípica y trastornos asociados

Guía para la reeducación de la deglución atípica y trastornos asociados

24,04 €
9788476427187

Salvador Borrás Sanchis y Vicent Rosell Clari (coordinadores)

Editorial Nau Llibres

Colección Logopedia e Intervención

Serie Patologías

Publicado en 2008

3ª edición

173 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este volumen aborda la problemática de los trastornos en la deglución, masticación y respiración que presentan gran número de pacientes que llevan ortodoncia. El objetivo principal de este trabajo es dotar a la terapia miofuncional de mayor sistematicidad desde un punto de vista pedagógico, de manera que tanto profesionales como padres, tutores y los propios pacientes, puedan beneficiarse de este material. Finalmente, se presenta el tratamiento miofuncional específico y la evolución realizada, en algunos casos especiales que presentan alteraciones miofuncionales orofaciales, tales como la parálisis facial, el síndrome de Down, el síndrome de Hanhart, bruxismo y síndrome de la ATM, trastornos de origen neurológico y glosectomías.

 

Sobre el autor:

Salvador Borrás Sanchís es maestro especialista en audición y lenguaje de los Servicios Psicopedagógicos Escolares de la Generalitat Valenciana, logopeda colegiado y psicólogo que compagina su trabajo escolar con el trabajo clínico y la codirección de Avanç - desenvolupament i comunicació. Con amplia formación en Terapia Miofuncional, ha trabajado como logopeda en varios hospitales. Colaborador de la Universitat Jaume I.

Vicent Rosell Clari es doctor en Psicología y logopeda colegiado. Responsable de la Unidad de Logopedia del Servicio de Neurología del Hospital Dr. Peset de Valencia desde 1995 hasta la actualidad, compagina su trabajo clínico e investigador con la codirección de Avanç - desenvolupament i comunicació. Ha trabajado como psicólogo y logopeda en los GPM de Llauri y Favara, en la Clínica Quirón de Valencia y el Hospital de la Ribera de Alzira. Profesor asociado de la Universitat de Valencia y colaborador de la Universitat Jaume I.