Dislexia. Cuaderno 1 Ver más grande

Dislexia

Cuaderno 1

Estimulación de las funciones cognitivas

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2015

144 páginas

Cuaderno

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

17,31 €

Más información

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura y la escritura. Por esta razón, a menudo los materiales para trabajar con las personas disléxicas se reducen a actividades relacionadas con los diferentes aspectos del lenguaje. Esto nos lleva a ejercicios de lectura, escritura, redacción, dictado, resumen, etc., que a menudo son repetitivos y tediosos para quien los lleva a cabo. Sin embargo, el objetivo de este material es estimular el lenguaje conjuntamente con otras funciones que también están relacionadas con ella.

Principales objetivos:

Trabajar desde las distintas funciones que afectan a la dislexia, para llevar a cabo una intervención más completa. Estas funciones son:

  • Lenguaje.
  • Cálculo.
  • Atención y Memoria.
  • Percepción espacial y Lateralidad.
  • Habilidades motoras.
  • Otras habilidades relacionadas

Orientación pedagógica:

Distribuido en 3 cuadernos, uno por trimestre, cada uno de ellos cuenta con 12 semanas de trabajo, y la propuesta de trabajo es de 2 sesiones por semana, resultando 24 sesiones por cuaderno. En cada sesión, se propone un bloque de 5 fichas al día, que combinan la intervención sobre las diferentes áreas cognitivas y cuya duración de ejecución puede oscilar entre los treinta y los cuarenta y cinco minutos. En total, el material consta de 360 fichas de trabajo que están a su vez enmarcadas en las diferentes épocas del calendario.