Dislexia Ver más grande

Dislexia

Cuaderno 3

Estimulación de las funciones cognitivas

Carmen María León Lopa

Editorial GEU

Publicado en 2014

144 páginas

Cuadeno

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda

17,31 €

Más información

La Dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectura y la escritura. Por esta razón, a menudo los materiales para trabajar con las personas disléxicas se reducen a actividades relacionadas con los diferentes aspectos del lenguaje. Esto nos lleva a ejercicios de lectura, escritura, redacción, dictado, resumen, etc., que a menudo son repetitivos y tediosos para quien los lleva a cabo. Sin embargo, el objetivo de este material es estimular el lenguaje conjuntamente con otras funciones que también están relacionadas con ella.

 

Principales objetivos:

Trabajar desde las distintas funciones que afectan a la dislexia, para llevar a cabo una intervención más completa. Estas funciones son:

  • Lenguaje.
  • Cálculo.
  • Atención y memoria.
  • Percepción espacial y lateralidad.
  • Habilidades motoras.
  • Otras habilidades relacionadas.

 

Orientación pedagógica:

Distribuido en 3 cuadernos, uno por trimestre, cada uno de ellos cuenta con 12 semanas de trabajo, y la propuesta de trabajo es de 2 sesiones por semana, resultando 24 sesiones por cuaderno. En cada sesión, se propone un bloque de 5 fichas al día, que combinan la intervención sobre las diferentes áreas cognitivas y cuya duración de ejecución puede oscilar entre los treinta y los cuarenta y cinco minutos. En total, el material consta de 360 fichas de trabajo que están a su vez enmarcadas en las diferentes épocas del calendario. Encontramos, así, material relacionado con el otoño, descubrimiento de América, Navidad, invierno, etc. De esta forma completamos el trabajo favoreciendo también la orientación temporal durante todo el programa.