El viaje de las letras y los problemas de lectura
  • El viaje de las letras y los problemas de lectura

El viaje de las letras y los problemas de lectura

12,00 €
IVA incluido
9788470309540

Anibal Puente Ferreras

Editorial Biblioteca Nueva

Colección Biblioteca de la Nueva Educación

Publicado en 2001

192 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La lectura no se puede enseñar a cualquier edad, insistir en esa idea puede traer consecuencias funestas y de difícil corrección.

Un preocupación notable del autor es conocer lo que sucede en el cerebro de los disléxicos. ¿Por qué ciertos niños inteligentes tropiezan con la lectura? ¿Por qué confunden algunos sonidos? ¿Por qué omiten la lectura de ciertas letras? ¿Por qué reducen las palabras largas? ¿Por qué sustituyen palabras por su parecido o significado? La dislexia es uno de esos trastornos curioso y complejo que merece una explicación; para encontrar una respuesta adecuada es necesario asomarse al cerebro y descubrir sus singularidades.

Los síntomas de los disléxicos no son homogéneos, y a veces tampoco consistentes. Cuando ocurre esto, los maestros se sienten perplejos y confundidos. Pero debe quedar claro que la dislexia se manifiesta con racimos de síntomas que difieren según la clase (evolutiva o adquirida, fonológica, superficial, profunda, etc.)