Fibromialgia: el reto se supera Ver más grande

Fibromialgia: el reto se supera

9788433026620

Evidencias, experiencias y medios para el afrontamiento

Bruno Moioli

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2015

2ª edición

277 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza

15,38 €

Más información

Este libro supone una aportación básica, desde la psicología, para el afrontamiento y comprensión de la fibromialgia y sus consecuencias. Escrito en un tono distendido, claro y conciso, para ser entendido de principio a fin sin la interferencia de la jerga técnica propia de los manuales para profesionales.

Es una lectura dirigida a todos los protagonistas de la dolencia, personas afectadas, familiares, pareja, así como a los diversos profesionales que la abordan. Con un único objetivo: abrir un camino de esperanza para conseguir una vida más satisfactoria y plena en presencia de la dolencia.

En sus páginas se describen los aspectos básicos de la fibromialgia, su definición, diagnóstico y tratamientos al uso. Igualmente los efectos y reacciones que la llegada de la misma van a generar en quien la padece, así como la experiencia que supone para quienes conviven con la persona afectada, con especial atención a las dificultades y cambios que es necesario superar para una sana adaptación.

Esto incluye las verdades sobre la eficacia de los tratamientos actuales y el importante papel que tiene la persona en su mejoría y recuperación, su relación consigo misma, su cuerpo y los demás. En definitiva, se indican los pasos a seguir para un eficaz afrontamiento de la enfermedad, de manera práctica y personalizada.

 

Sobre el autor:

Bruno Moioli Montenegro (Vigo, 1970) es psicólogo y psicoterapeuta. Máster en psicología clínica y de la salud y terapia familiar, desde el año 2000 desarrolla e imparte programas de afrontamiento psicológico en colectivos de fibromialgia y dolor crónico. El resultado de estos años de investigación y práctica profesional se plasma en Fibromialgia. El reto se supera, convencido de la importancia del trabajo personalizado y familiar, en los aspectos psicológicos, para la superación del impacto de la enfermedad.