Vivir y morir conscientemente
  • Vivir y morir conscientemente

Vivir y morir conscientemente

12,00 €
IVA incluido
9788433013637

Iosu Cabodevilla

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2004

4ª edición

217 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta sociedad de la que somos parte y de cuyos valores y contravalores participamos, en esta cultura de evasión que nos invita a apartarnos de nosotros mismos, ya no se habla de la muerte, incluso se oculta a quien la vive como cercana, con lo que se dificulta hasta extremos impensables la posibilidad de integrarla como una parte más, y muy importante, de la vida.

La muerte es una característica inevitable y consustancial a la persona. El morir es un asunto demasiado humano como para ser relegado; es un asunto personal e irrepetible. Reconocer nuestra finitud es respetar el gran ciclo de la vida. Solo mirando la muerte sin velos que puedan distorsionar nuestra percepción llegaremos a integrarla, en el sentido de hacerla propia y persona.

La existencia encuadrada entre el nacer y el morir es el espacio natural, el campo de oportunidades para realizarse como persona. La vida y la muerte se sitúan dentro de ese barco.

En este libro encontrarás algunas sugerencias tanto para poder integrar la muerte y vivir más plenamente, como parta poder acompañar a los moribundos en las distintas reacciones psicológicas que pueden presentar. También se abarca el período de duelo que inevitablemente atravesará toda persona que ha perdido a un ser querido. A lo largo del libro se intercalan ejercicios de sensibilización que bien pudieran ser de utilidad para el crecimiento personal.