Resiliencia en procesos de duelo
  • Resiliencia en procesos de duelo

Resiliencia en procesos de duelo

13,90 €
IVA incluido

Claves de intervención social tras la pérdida de un ser querido

Ana Cristina Ruiz y María de las Olas Palma

Prólogo de Anna Forés

Editorial Gedisa

Colección Resiliencia

Publicado en 2021

126 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Atravesar un proceso de duelo y aprender a vivir con el sufrimiento de la pérdida es un acto de resiliencia durante el cual se ponen en marcha diferentes mecanismos psicosociales de apoyo. En casos de muerte traumática como el suicidio, las largas enfermedades o la Covid-19, las pérdidas perinatales o infantiles, los accidentes, por citar algunos, el acompañamiento por parte de profesionales deviene un factor determinante para elaborar un duelo lo más sano posible y superarlo con un enfoque resiliente.

Esta obra pone el foco en la intervención individualizada y con grupos de personas en duelo desde el Trabajo Social, mediante distintos modelos centrados en la persona. Se pone especial atención a los casos cuya complejidad requiere un tratamiento específico para los supervivientes en duelo, cuidadores e incluso par alos propios profesionales de apoyo, tal y como ha ocurrido en tiempos de pandemia de la Covid-19.

 

Reseñas:

  • "Un libro optimista sobre cómo superar el duelo y reanudar un nuevo desarrollo después de un evento traumático. Tal como explican las autoras, todos tenemos un grado de libertad que nos hace activos en el proceso de resiliencia", Boris Cyrulnik.