Sobre el duelo
  • Sobre el duelo

Sobre el duelo

6,90 €
IVA incluido
9788439739012

Chimamanda Ngozi Adichie

Editorial Random House

Colección Literatura

Publicado en 2021

106 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

"La pena es un tipo de enseñanza cruel. Aprendes lo poco amable que puede ser el duelo, lo lleno de rabia que puede estar. Aprendes lo insustancial que puede resultarte el pésame. Aprendes lo mucho que tiene que ver la pena con el lenguaje, con la incapacidad del lenguaje y con la necesidad de lenguaje".

En este emotivo y poderoso ensayo, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria causada por la pandemia impidió que pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la pérdida, un tributo al padre que la llamaba "nwoke neli" ("la que vale por muchos hombres") y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo. Chimamanda Ngozi Adichie escribe desde la certeza de ser solo una más de entre los millones de personas en duelo, y aborda las dimensiones culturales y familiares del mismo, así como la soledad y la ira inherentes a él. Un texto imprescindible para estos tiempos y, sin embargo, atemporal, que se une al indispensable canon de la autora.