Las estrellas fugaces no conceden deseos
  • Las estrellas fugaces no conceden deseos

Las estrellas fugaces no conceden deseos

73,79 €
IVA incluido
9788471749994

Juego completo (Manual, CD con materiales para su impresión)

Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar

R. Ramos (coordinador)

Editorial TEA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Cuando fallece un familiar, un docente o un alumno, la comunidad educativa se muestra por lo general cercana al menor y sensible a su aflicción, especialmente en edades muy tempranas.

En muchas ocasiones los agentes implicados (maestros, familia, etc.) no actúan ante el duelo o no manifiestan su pesar por diversas razones, siendo las principales y más frecuentes tanto el miedo a no saber responder de forma adecuada a las preguntas del niño como la falta de formación en este campo.

El presente programa da respuesta a una necesidad existente en los centros educativos: atender a los alumnos en proceso de duelo, así como a sus familias y a todo el personal docente implicado. Lo hace, además, de una forma muy completa, cubriendo desde la detección hasta la derivación a un especialista ajeno al entorno escolar, pasando por la evaluación y la intervención.

Ofrece todos los materiales que un Departamento de Orientación puede precisar para atender de forma adecuada una demanda de intervención por duelo: modelos de entrevista, protocolos de observación, cuestionarios de evaluación, hojas de remisión, guías para familiares y docentes, dípticos de información...

Aplicación: Individual y colectiva.

Tiempo: Variable.

Edad: Educación infantil, primaria y secundaria.