¿Hablamos del suicidio?
  • ¿Hablamos del suicidio?

¿Hablamos del suicidio?

15,34 €
9788413442594

Sobrevivir a la muerte de un ser querido

Carmen Sánchez Alegre

Editorial Alienta

Publicado en 2023

128 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La palabra "suicidio" ya no es el tabú que era antes. Cada vez son más personas las que se atreven a hablar de esta realidad, y con la esperanza de romper su silencio y ayudar a los que están pasando por su mismo duelo, Carmen Sánchez Alegre narra su experiencia y sentimientos tras el suicidio de su hermano.

Con el fin de representar un rayo de esperanza, este libro explica la historia de cómo ella y su familia emprendieron un camino de adaptación a esta nueva realidad, y cuenta por qué el duelo es tan complicado: además de aceptar la pérdida y reconstruir una vida sin tu ser querido, hay que lidiar con la continua sensación de culpa y las elucubraciones sobre cómo su muerte podía haberse evitado.

Porque Carmen comprendió que el suicidio de un familiar nunca se supera, pero se llega a aceptar; y encontró mecanismos y herramientas para aprender a seguir adelante gracias al amor propio, la psicoterapia y su propio trabajo personal.

Este libro pretende romper este estigma social —en España se suicidan unas 4.000 personas al año—, dar apoyo a personas que han vivido o viven circunstancias similares y denunciar un sistema político inactivo, reclamando una mayor intervención de gobernantes y mejores protocolos sanitarios.

 

Reseñas:

"¿Qué hacer cuando una persona siente tanto dolor como el de una superviviente como Carmen? En las páginas de este libro hay dureza, dolor y duelo, como no podría ser de otra manera, pero también esperanza. Una esperanza realista. Una que anima a seguir caminando, con y pese a todo", Molo Cebrián, creador del pódcast Entiende Tu Mente.