El buen duelo
  • El buen duelo

El buen duelo

17,00 €
IVA incluido
9788415115571

Amor y resiliencia

Anji Carmelo

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2017

12ª edición

170 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa que pone en cuestión todas nuestras certezas. En El buen duelo, Anji Carmelo, autora especializada en el apoyo a personas que atraviesan momentos de gran dificultad, expone de una manera muy íntima los sentimientos que brotan ante una pérdida irreparable y las etapas que una persona ha de recorrer para superar el dolor de la ausencia.

El buen duelo nos orienta delicadamente en un proceso que conduce a que podamos reincorporar a nuestra vida la indeleble memoria de la persona amada y todo lo bueno que compartimos un día con ella, sin caer en la tristeza y despojarnos de todo aquello que nos impide sobreponernos y salir adelante con el ánimo recobrado.

Por amor dolemos,

por amor nos rescatamos,

por amor lloramos

y por amor abrimos las puertas de nuestro sentir

y descubrimos un concierto inacabable

que nos catapulta a la eternidad

sin más compañía

que la certeza de que ahí,

al final de todos los caminos,

volveremos a abrazar aquello

que un día

nos colocó

en la cima

del universo.

“Al final de todo duelo bien hecho está ese encuentro con nuestro ser querido y el vuelo juntos, nosotros aquí y ahora, ellos a nuestro lado en todo lugar y siempre”.

 

Sobre la autora:

Anji Carmelo (Manila, 1941) es doctorada en "Metafísica" por la University of Metaphysics de Los Ángeles, reside en España y dedica su actividad al apoyo de personas en la superación de procesos de extrema dificultad, de vida y muerte, como el duelo y la enfermedad.

Conocer a la doctora Elisabeth Kübler Ross en 1992 y acudir a sus conferencias y reuniones fue un punto de inflexión en su vida. Un año más tarde fundó en Barcelona con otras tres personas la asociación AVES (Asociación de Voluntarios para Enfermos Sanables).

En el año 2000 decidió apoyar el duelo desde la escritura y publicó el primero de sus libros: Déjame llorar, que se ha convertido en un referente en los procesos de sanación del duelo. En 2008 participó en la creación de la asociación Coordinadora d'Acompanyament al Dol (CAD), con sede en Lleida, de la que es presidenta.

Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha publicado artículos en la prensa e imparte charlas, conferencias y cursos en numerosos centros de toda España.

 

Puntos destacados del índice:

  • Un reencuentro.

  • Los territorios del duelo.

  • Vacío y desierto.

  • Los grandes retos del duelo: negación, rabia, culpa, perdón y miedo.

  • De la desesperación a la esperanza.