Aprender de la pérdida
  • Aprender de la pérdida

Aprender de la pérdida

9,95 €
IVA incluido
9788408215059

Una guía para afrontar el duelo

Robert A. Neimeyer

Editorial Booket

Colección Vivir Mejor

Publicado en 2019

280 páginas

Bolsillo

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Una nueva perspectiva sobre el duelo para las personas que han sufrido alguna pérdida y para los profesionales que intentan ayudarlas.

La muerte de un ser querido, en particular cuando es traumática, supone un desafío de gran envergadura que puede invadir a los afectados incluso después de que el impacto emocional de la pérdida se haya desvanecido. Pero el sentimiento de pérdida puede tener muchos significados y aparecer de manera más sutil en otros aspectos de la vida.

Aprender de la pérdida expone la excesiva superficialidad y simplicidad de las visiones tradicionales sobre el duelo para desarrollar una nueva teoría que lo contempla como un proceso activo de "reconstrucción de significados" y de transformación. Con historias reales de personas que se esfuerzan por superar sus pérdidas, este libro ayuda a moviliar los recursos personales y sociales necesarios para paliar el dolor.