Todo un mundo de emociones
  • Todo un mundo de emociones

Todo un mundo de emociones

25,00 €
IVA incluido
9788478695935

Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down

Emilio Ruiz Rodríguez

Editorial CEPE

Publicado en 2016

357 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En el ámbito educativo nos encontramos en una encrucijada histórica en la que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto el conocimiento al alcance de todo el mundo. El profesorado ha de replantearse su papel, pues el tradicionalmente desempeñado como transmisor de conocimientos ha caducado. Sin embargo, su función orientadora y de apoyo emocional está ahora más viva que nunca.

El libro que tienes en tus manos, amable lector, pretende ser un libro emocional y emocionante. Combina la teoría con la práctica, las investigaciones con las vivencias, las hipótesis científicas con los cuentos y las historias: lo racional con lo emocional a fin de cuentas. Como la vida. Se adentra en la selva de las emociones del síndrome de Down y como todo viaje de exploración hacia tierras ignotas, no sabemos a ciencia cierta a qué asombroso lugar nos transportará ni por qué fantásticos parajes nos conducirá. Lo importante, al fin y al cabo, no es el destino del viaje, sino el camino recorrido, las experiencias que durante el trayecto vayamos acumulando, que llenarán nuestra mochila de riqueza vivencial, la única riqueza en realidad. Lo único que poseemos, no se olvide nunca, es aquello que podamos salvar en un naufragio.

Esto es, lo que llevamos dentro.