Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes
  • Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes

21,11 €
9788436828658

Programa INTEMO

Desirée Ruiz Aranda, Rosario Cabello González, José Martín Salguero Noguera, Raquel Palomera Martín, Natalio Extremera Pacheco y Pablo Fernández-Berrocal

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2017

186 páginas

Rústica

Incluye CD

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

En esta obra se presenta un innovador programa de educación emocional. Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales, desde un enfoque muy práctico y con una metodología que permite desarrollar cada una de las habilidades que son ejercitadas. El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes.

Las actividades del programa INTEMO están estructuradas según las cuatro ramas del modelo teórico de Inteligencia Emocional de los profesores John Mayer y Peter Salovey: percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional. La obra consta de una sesión introductoria, doce sesiones de actividades y una guía de evaluación de las habilidades aprendidas. De este modo, a lo largo de las sesiones, y mediante sencillos ejercicios prácticos, los jóvenes desarrollan estas habilidades emocionales para convertirlas en una herramienta esencial para su vida académica y personal.

Estamos ante un libro muy ameno y práctico para aprender a educar de forma activa las emociones de nuestros apasionantes adolescentes.

 

Un vistazo al índice:

  • Programa INTEMO.

  • Fase previa: Introducción al programa INTEMO.

  • Primera fase: Percepción y expresión emocional.

  • Segunda fase: Facilitación emocional.

  • Tercera fase: Comprensión del as emociones.

  • Cuarta fase: Regulación de las emociones.