Inteligencia emocional para niños Ver más grande

Inteligencia emocional para niños

9788498964264

Nivel 1

Carmen Moreno Coco

Editorial Gesfomedia

Colección Aprender y Pensar

Publicado en 2015

81 páginas

Rústica

De 5 a 8 años

Más detalles

Disponible por encargo

15,34 €

Más información

Este cuaderno introduce a los niños en el mundo de las emociones. Presenta una serie de ejercicios sencillos que el niño tiene que realizar y que permiten al pequeño entrar en el universo emocional, aprender el lenguaje de las emociones, reconocer sus propios estados emocionales y los de los demás, e iniciarlos en el manejo y comprensión de sus emociones.

La participación de los padres o los profesionales es fundamental para el aprovechamiento de este cuaderno, ya que el niño requerirá la ayuda del adulto con bastante frecuencia durante su lectura.

 

¿Qué encontrarás en este cuaderno?

El cuaderno está dirigido a los niños. En él se relatan una serie de historias protagonizadas por una niña de 7 años llamada Lucía que servirán para facilitar la comprensión de situaciones vinculadas a diferentes emociones.

A continuación, el niño deberá contestar a sencillas preguntas y realizar unos ejercicios muy entretenidos que le ayudarán a reflexionar y a asimilar los contenidos.

Finalmente se ponen a disposición del lector algunas estrategias para que pueda controlar sus estados emocionales.

 

¿Quién puede usarlo?

El cuaderno puede ser utilizado por padres que desean iniciar a sus hijos en el conocimiento de las emociones.

También es una herramienta muy útil para los orientadores de los centros educativos ya que se puede usar a nivel individual con alumnos que presentan dificultades en el reconocimiento, la comprensión y la regulación de sus emociones.

El orientador y el tutor lo pueden utilizar a nivel grupal, con el objetivo de trabajar la inteligencia emocional en el aula.

El psicólogo infantil puede beneficiarse de estos ejercicios para trabajar con pacientes que presentan dificultades en este ámbito.