¡Juguemos a sentir! Ver más grande

¡Juguemos a sentir!

Una innovadora pedagogía a través de juegos didácticos de sensaciones, para desarrollar y armonizar las dos áreas del cerebro del niño: la que piensa y la que siente

Carles Bayod

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Aprender a Ser. Educación en Valores

Publicado en 2018

196 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

13,46 €

Más información

Desde siempre, los sistemas educativos no han valorado suficientemente la parte silenciosa del cerebro que solo entiende de sensaciones. El sentir no ha sido un valor a tener en cuenta en la educación. El pensar ha sido lo importante. Esto deja la mente del niño a medio desarrollar, siendo las consecuencias el fracaso escolar, las depresiones, la incomunicación o el acoso escolar.

Carles Bayod, tras cuarenta años de investigación, aporta las herramientas necesarias para desarrollar, conjuntamente, estas dos partes del cerebro del niño, la que piensa y la que siente. Y lo hace de forma amena, práctica y lúdica a través de treinta y seis sensojuegos o juegos de sensaciones, que serán una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus hijos o alumnos una educación más completa, personalizada y adaptada a sus necesidades.

Al jugar con los sensojuegos el niño va a experimentar seis niveles vitales para su desarrollo mental y sensológico. Aprenderá a sentir, a sentirse, a sentir a los demás, a sentir el entorno, a sentir las distintas asignaturas y a sentir el arte.

Un libro imprescindible para los educadores del siglo XXI, con el fin de garantizar al niño un buen equilibrio emocional, intelectual, creativo y social.

 

Índice:

Primera Parte: Las sensaciones.

  1. ¿Qué es la sensología?
  2. Influencia de las sensaciones en el cerebro del niño.
  3. ¿Qué es un sensojuego?

Segunda parte: Los sensojuegos.

  1. Sentir y expresar.
  2. Sentirse y expresarse.
  3. Sentir a los demás y expresarlos.
  4. Sentir el entorno y expresarlo.
  5. Sentir las asignaturas y expresarlas.
  6. Sentir el arte y expresarlo.