Emociones
  • Emociones

Emociones

11,99 €
IVA incluido

Mi pequeño cuaderno

Cécile Neuville

Ilustraciones de Isabelle Maroger y Axuride

Editorial Terapias Verdes

Publicado en 2019

96 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Aprende a anticipar, identificar y descodificar todas las emociones.
  • Adopta los principios de la educación benevolente.
  • Programas, rituales y cajas de herramientas para cultivar la felicidad en familia.

 

¡Crecer bien con las propias emociones!

¡Se acabaron las crisis de cólera o los celos explosivos, el entusiasmo demasiado desbordado o la necesidad de amor ligeramente asfixiante! Identificar, escuchar y canalizar las propias emociones, e incluso las de los demás, se aprende. El objetivo es disfrutar plenamente de los momentos compartidos con tu hijo y proporcionarle valiosos elementos para adaptarse y comunicarse mejor.

Con Mi cuaderno de emociones:

  • Comprende cómo funcionan las emociones de tu hijo: las pequeñas hormonas asociadas a ellas y sus efectos sobre el cerebro, su lenguaje, su ciclo y sus detonantes preferidos.
  • Adopta los 4 programas anticrisis: cólera, angustia, celos y estrés. Para cada una de estas emociones, conoce lo que hay que hacer y, sobre todo, lo que no hay que hacer, la caja de herramientas para prevenir, comprender y gestionar con tu hijo sus momentos difíciles.
  • Abusa de los 4 programas potenciadores del humor: entusiasmo, ternura, gratitud y autoestima. Todos los buenos reflejos que conviene adoptar para animar a tus hijos y las actitudes que deben evitarse para no humillarlos. La caja de herramientas para cultivar y hacer crecer las emociones positivas de tu hijo y de tu pequeña tribu.
  • Pon en marcha los 12 rituales propuestos: rutinas diarias, para la semana y para el fin de semana, para responder a las necesidades de tu hijo, para evitar los desbordamientos descontrolados y ayudarlo a crecer mejor.