La discapacidad
  • La discapacidad

La discapacidad

22,90 €
IVA incluido
9788497005296

Aspectos educativos y sociales

Mercedes López González, María López González y Vicente J. Llorent García (coordinadores)

Editorial Aljibe

Publicado en 2009

433 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La publicación de este libro es la culminación del trabajo realizado a raíz del Congreso Internacional XXV años de la LISMI en España: La educación especial hoy.

El desarrollo normativo de la LISMI en lo referente al ámbito educativo regula específicamente todo lo relacionado con el alumnado que manifieste dificultades especiales de aprendizaje, o de integración en la actividad ordinaria de los centros, o necesidades educativas especiales a causa de alguna discapacidad. Esta regulación comprende aspectos relativos a escolarización, organización y funcionamiento de recursos, intervención educativa dirigida al desarrollo personal del alumnado, así como su preparación para la inserción sociolaboral y la vida adulta.

La Educación Especial no se entiende ya, por tanto, solo como la educación de alumnos con alguna discapacidad, sino como la atención escolar de todos aquellos alumnos y alumnas que, a lo largo del proceso educativo, transitoria o permanentemente, presenten algún tipo de problema en su desarrollo personal o social.

Desde estas páginas se estudian, bajo una perspectiva multidisciplinar y desde las diferencias epistemológicas de sus autores, todos estos cambios. Abordando el tratamiento de la discapacidad y la Educación Especial desde una perspectiva multicultural y longitudinal, por medio de destacados profesionales de la educación, del campo de la intervención temprana, de la valoración de la discapacidad, de las asociaciones y organizaciones de discapacidad, de la medicina, del voluntariado y del ámbito judicial.

Ofrece, por tanto, una amplia diversidad de contenidos y puntos de vista sobre la discapacidad, hecho que, sin duda, resultará muy enriquecedor para el lector, tanto en aspectos curriculares como en apoyos precisos, continuando así el camino de las buenas prácticas y la calidad en el trabajo docente.