Un perro en mi escuela
  • Un perro en mi escuela

Un perro en mi escuela

15,50 €
IVA incluido
9788427726413

Nuestras aventuras con Doodles

Cherryl Drabble

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Atención a la Diversidad

Publicado en 2019

134 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La terapia asistida con animales se está volviendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.

En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro Doodles en un colegio de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio de educación especial Highfurlong, en Blackpool, y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.

La autora enumera los pasos que se dieron para elegir al perro, los problemas prácticos y los gastos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados y exitosos, que no se podrían haber previsto incialmente, y que mejoraron sensiblemente la vida de los alumnos. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.

Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.