Enseñanza y aprendizaje de la educación física en Educación Infantil Ver más grande

Enseñanza y aprendizaje de la educación física en Educación Infantil

Nuevo

Gema Torres Luque

Editorial Paraninfo

Publicado en 2015

163 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

17,21 €

Más información

Enseñanza y aprendizaje de la educación física en Educación Infantil es una obra que aborda la motricidad en edades tempranas, de 0 a 6 años.

La obra se encuentra estructurada en tres partes. En la primera se describe cómo es la motricidad en el infante a la vez que esta descripción se asocia a conceptos específicos tales como las capacidades perceptivo-motrices, las habilidades motrices y la coordinación. La segunda parte aborda orientaciones metodológicas para desarrollar la motricidad en el centro educativo; en esta sección se destacan el juego como vehículo conductor, los circuitos motrices, los rincones y los ambientes de aprendizaje, así como el desarrollo de sesiones, unidades didácticas y la evaluación de la educación física en esta etapa del aprendizaje. Finalmente, la última parte del libro recoge propuestas prácticas reales por medio de recursos educativos tales como el cuento motor, los superhéroes o el circo, entre otros.

Planteado con un enfoque muy práctico, este libro está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de la enseñanza en Educación Infantil, a monitores y a entrenadores que en sus escuelas deportivas tengan alumnos de estas edades.