Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil
  • Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

Las investigaciones actuales sobre las teorías de Vygotsky en Educación Infantil

23,10 €
IVA incluido
9788418381614

Nikolay Veraksa

Sonja Sheridan

Editorial Morata

Publicado en 2021

282 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

A partir de exhaustivos análisis de las teorías de Lev Vygotsky sobre la educación infantil y del estudio de cómo se reflejan en los entornos educativos actuales, este libro muestra las enormes oportunidades que los enfoques vygotskianos nos abren para el aprendizaje y el desarrollo.

El debate sobre los avances recientes en la interpretación de las ideas de Vygotsky y sobre su puesta en práctica en los ámbitos occidental y ruso, que podemos comparar con facilidad, ofrece al lector nuevos incentivos para incorporarlos a su propia práctica profesional.

Los capítulos están estructurados con claridad y abordan multitud de aspectos de los que se ocupó Vygotsky, entre ellos, el desarrollo cognitivo, la comunicación e interacción, el juego, la alfabetización y la calidad de los centros educativos.

Por su amplio análisis de las actuales posturas sobre las ideas de Vygotsky en diversos contextos culturales e históricos, este libro es de gran interés para investigadores, profesionales, pedagogos y políticos que se ocupen de la Educación Infantil.