Material sensorial
  • Material sensorial

Material sensorial

21,50 €
IVA incluido
9788478273676

0-3 años

Manipulación y experimentación

Berta Vila y Cristina Cardo

Editorial Graó

Colección Biblioteca de Infantil

Publicado en 2018

134 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En este libro se presentan ideas y propuestas para estimular los sentidos, manipular, experimentar y, en definitiva, aprender jugando con materiales naturales y de la vida cotidiana.

Las autoras tienen amplia experiencia como maestras en escuelas infantiles (0-3 años) y también como dinamizadoras en actividades de formación del profesorado. Fruto de esta experiencia, las propuestas recopiladas en este libro pretenden abrir vías de innovación educativa, aportar ideas para el juego con materiales naturales y favorecer un ambiente educativo sugerente.

El libro es interesante no solo para educadores y otros profesionales implicados en contextos educativos y lúdicos, sino también para familiares que desean compartir el tiempo de ocio y buscar actividades en las que las niñas y los niños investigan y descubren sensaciones divertidas.

En definitiva, un libro lleno de olores y texturas para saborear en compañía. Un libro atractivo y de lectura ágil que resultará imprescindible para quienes diseñan y participan en actividades de exploración con la primera infancia.

 

Índice:

  1. Manipulamos, experimentamos, investigamos, aprendemos…

  2. El despertar de los sentidos.

  3. Nos implicamos…

  4. Observamos y reflexionamos.

  5. Materiales de exploración.

  6. Propuesta de actividades.