Arte para primaria
  • Arte para primaria

Arte para primaria

29,00 €
IVA incluido
9788491805526

Ricard Huerta

Editorial UOC

Colección Pedagogías Contemporáneas

Publicado en 2019

189 páginas

Rústica con solapas

AGOTADO Cantidad

Arte para primaria ofrece nuevas estrategias para involucrar al profesorado en la práctica y el deleite de las artes desde la perspectiva de la educación. Tal y como ha evolucionado en los últimos años el floreciente sector de las artes, ahora es el momento de atender las exigencias de la educación artística, con el fin de favorecer la participación y el disfrute. Se introducen conceptos novedosos como el de «currículum vibrante», una apuesta para llevar el currículum hacia posiciones más atrevidas y porosas, mediante un escenario abierto que supere el corsé tradicional del ámbito curricular.

Con este libro aprenderás sobre: arte; educación primaria; educación artística; artografias; cine; formación del profesorado.

 

Reseñas:

  • "Los nuevos territorios de la educación artística se sitúan en la órbita de la efervescencia tecnológica y de los actuales parámetros de convivencia. Las geografias del arte y la educación están más que nunca vinculadas a las necesidades de los nuevos públicos. Hemos de permanecer atentos. Hay que movilizarse, impulsar una línea dinamizadora y vital. Si no lo hacemos, la decadencia improductiva acabará ganando terreno. El hecho de crear entornos propicios para la educación en artes supone inicialmente atender a las necesidades del profesorado, lo que repercutirá de manera directa en acciones positivas frente al alumnado", Ricard Huerta.