La brujita Mifasol Ver más grande

La brujita Mifasol

Nuevo

Música, poesía y creatividad en el Primer Ciclo de Primaria

Patricia García Sánchez

Editorial CCS

Publicado en 2009

120 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

12,40 €

Más información

La brujita Mifasol es un libro destinado a profesores y educadores interesados en la música y su pedagogía desde un punto de vista práctico, creativo y globalizado. Es un proyecto de un año de duración compuesto por doce unidades didácticas.

La brujita Mifasol, el gato Miguelón y la escoba voladora son los protagonistas de esta aventura didáctica y divertida. En su compañía conoceremos lugares lejanos, realidades desconocidas y personajes entrañables que nos harán descubrir el mundo de la música. Música, poesía y creatividad son los ejes fundamentales de esta programación. De esta forma entendemos que poesía y música comparten el lenguaje del arte, la belleza y la espontaneidad. En cierto modo, la poesía es la música de las palabras, y a su vez, la música es la poesía de los sonidos.

Igualmente, arte y creatividad se encuentran unidos en la consecución de un objetivo de esencial importancia en la creación de individuos respetuosos, participativos y cooperativos. En definitiva, personas que hagan mejorar nuestra sociedad, con nuevos retos y soluciones.

Encontramos en cada unidad: canciones infantiles, audiciones, poemas, danzas, instrumentaciones, dramatizaciones, cuentos, juegos, globalización con otras áreas, actividades de improvisación y creación, educación en valores…