Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica
  • Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica

Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica

27,50 €
IVA incluido
9788490772355

Pilar Moreno-Crespo, María del Carmen Muñoz Díaz y Encarnación Pedrero García (coordinadoras)

Editorial Síntesis

Colección Psicologúa/Educación

Publicado en 2015

195 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Podemos afirmar que los estudios y análisis que existen en torno al colectivo de adultos mayores, desde un aspecto socioeducativo, son relativamente escasos en comparación con otras etapas de la vida como la infancia, la juventud o la adultez. Este libro aporta las claves básicas para abordar la intervención socioeducativa con los adultos mayores. De este modo se trata el aprendizaje adulto, el análisis de la realidad y la detección de necesidades, señalando las técnicas e instrumentos que le son propios, se aborda el modelo didáctico y método pedagógico, la gestión de proyectos socioeducativos y las propuestas evaluativas cualitativas y cuantitativas. Igualmente, se presentan diversas propuestas prácticas diseñadas para adultos mayores desde la intervención socioeducativa, que completan la visión teórica expuesta en los primeros capítulos.

 

Sobre las autoras:

Pilar Moreno-Crespo es profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura

María del Carmen Muñoz Díaz y Encarnación Pedrero García son profesoras en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.