Intervención educativa en inadapatación social
  • Intervención educativa en inadapatación social

(F) Intervención educativa en inadaptación social

36,00 €
IVA incluido
9788477387138

Pere Amorós, Pello Ayerbe, Lluis Ballester, Jaume del Campo, Federico Diego, Pilar Figuera, Montserrat Freixa, Jesús Fuertes, Martí X. March, Salvador Miquel, Carme Orte y Carme Panchón

Editorial Síntesis

Colección Didáctica y Organización Escolar (DOE)

Publicado en 2009

335 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

En este libro se analizan situaciones presentes en la sociedad tales como pobreza, abandono, malos tratos, falta de inserción social y ocupacional, etc., en las que la intervención educativa resulta fundamental, y se presentan las instituciones y servicios que se han creado, las alternativas existentes y las tareas que llevan a cabo diversos profesionales para afrontar estos problemas.

Destinado a estudiantes y profesionales de varios campos, como educadores sociales, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, etc., el libro presenta dos novedades importantes. Por una parte, la conexión temática e interdisciplinar que centra su preocupación en la inadaptación social; y por otra, el planteamiento de los contenidos de manera sencilla, sintética y ordenada, acompañados de resúmenes, actividades, etc.

El libro se estructura en tres grandes bloques: el primero aborda los aspectos conceptuales y de tipo general; el segundo profundiza en diferentes alternativas socioeducativas y en distintos procesos de intervención; y el tercero estudia diversas alternativas y programas en situaciones de marginación y apartamiento social.