Pedagogía social - Educación social
  • Pedagogía social - Educación social

Pedagogía social - Educación social

20,80 €
IVA incluido

Construcción científica e intervención práctica

Gloria Pérez Serrano

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Serie Estudios

Publicado en 2010

4ª edición

308 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro es un compendio de la nueva ciencia pedagógica que es la Pedagogía Social. Presenta una visión de la evolución histórica de esta disciplina, y profundiza en su concepto, en sus métodos y en sus diferentes áreas de intervención.

Gira en torno a dos ejes fundamentales: Pedagogía Social y Educación Social. La primera como ciencia y la segunda como ámbito de aplicación práctica.

El principio que orienta este trabajo es la búsqueda de la coherencia entre teoría y práctica. Su meta va encaminada a la formación integral del sujeto desde la vertiente de la Educación Social. El libro es fruto de un profundo estudio contrastado con la realidad, orientado a buscar aplicaciones prácticas que contribuyan a su mejora.

La obra va dirigida a los interesados en la Pedagogía Social y la Educación Social, tanto desde la reflexión teórica como desde el amplio campo de la acción social, esperando que puedan abrir caminos que impulsen el desarrollo de la ciencia pedagógico-social y de su praxis en el tercer milenio.