Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias
  • Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias

Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias

17,00 €
IVA incluido
9788418083136

Arminda Álamo Bolaños y Josefa Rodríguez Pulido (coordinadoras)

Editorial Octaedro

Colección Universidad

Publicado en 2020

166 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social.

Precisamos una educación social -una parte está en la historia y otra hay que construirla- que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las treorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra.

Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades de España y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, apartir de su pensamiento y de su práctica pedagógica.