Funciones y competencias en la docencia universitaria
  • Funciones y competencias en la docencia universitaria

Funciones y competencias en la docencia universitaria

27,00 €
IVA incluido
9788499589916

Óscar Mas Torelló y José Tejada Fernández

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2013

280 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

No es posible desarrollar una concepción de la educación superior centrada en el logro de competencias, en el aprendizaje del alumno y en la innovación sin incidir de manera clara en el profesorado y en sus competencias.

En este libro se aborda desde el análisis del contexto de cambio, en particular el propiciado por el propio proceso de Bolonia y la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, el perfil de las competencias del profesor universitario. Desde una mirada conectada con referentes normativos y centrada en las funciones profesionales, se concretan las competencias de este perfil profesional, a la par que se consideran algunas claves para la formación de la profesionalización y desarrollo profesional del mismo. En este sentido, puede convertirse no sólo en un referente para la formación inicial y continua, sino también para la acreditación/certificación de competencias profesionales.

 

Sobre los autores:

Óscar Mas Torelló es profesor del Área de Didáctica y Organización Educativa en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además es miembro del grupo de investigación CIFO y del grupo de innovación docente GI-IDES Evaluación de Aprendizajes.

José Tejada Fernández es catedrático de didáctica y organización en el departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación CIFO.