La universidad light
  • La universidad light

La universidad light

18,95 €
IVA incluido
9788449336010

Un análisisde nuestra formación universitaria

Francisco Esteban Bara

Editorial Paidós

Colección Educación

Publicado en 2019

240 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Un análisis crítico y revelador de la formación universitaria actual.

Ya era hora de que la formación universitaria soltara lastre y se adaptara a las nuevas circunstancias; borrón y cuenta nueva. Sin embargo, no deberíamos estar tan satisfechos.

La razón de ser de esta emblemática institución no es solo adaptarse a los vientos que soplan en cada época y acomodarse a las características del estudiante que se le presenta en cada momento. Hay otras  cuestiones importantísimas e imperecederas que hoy no se consideran como merecen, y eso está provocando que la formación universitaria se desvirtúe o, en el mejor de ls casos, quede a medio hacer. No va bien la cosa si hay estudiantes que piensan que la universidad es un lugar de paso, si no esperan de ella nada más que un título académico que sea rentable.

En La universidad light encontramos un revelador análisis que señala que la formación universitaria actual es incompleta, pues se estáperdiendo la oportunidad de vivir la verdadera aventura que debería proporcionar.