Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior
  • Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

(F) Los retos de la internacionalización de los grados universitarios en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior

25,50 €
IVA incluido
9788491710998

Cristina Escobar Urmeneta y Laura Arnau Sabatés (editores)

Editorial Síntesis

Colección Psicología/Educación

Publicado en 2018

224 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Los programas denominados AICLE, que utilizan una lengua adicional como lengua vehicular, se extienden en Europa como estrategia educativa preferente de promoción del plurilingüismo. En esta línea, la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha impulsado la emergencia de programas de docencia universitaria en inglés (DUI) que aspiran a mejorar la competencia comunicativa de los estudiantes y atraer alumnado internacional. Sin embargo, su puesta en funcionamiento no está exenta de obstáculos que conviene abordar con criterios informados.

A partir de los datos obtenidos del proceso de planificación e implementación de un grado DUI, este conjunto de estudios identifica y analiza los retos generados por la adopción del inglés como lengua vehicular, y da cuenta de los criterios y estrategias con los que la comunidad universitaria afrontó la cuestión.

El programa examinado corresponde a un grado de formación del profesorado de educación primaria, lo cual convierte este volumen en una aportación valiosa para la reflexión sobre el papel de la internacionalización en la formación inicial del profesorado. El trabajo es, asimismo, una herramienta al servicio de personas con responsabilidad en grados DUI e incluye recursos con los que abordar algunos de los numerosos desafíos que la docencia en una lengua adicional plantea.

 

Sobre las autoras:

Cristina Escobar Urmeneta es profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat Autónoma de Barcelona.

Laura Arnau Sabatés es profesora del Departamento de Pedagogía Sistemática y Social de la Universitat Autónoma de Barcelona.