Funciones y competencias en la docencia universitaria
  • Funciones y competencias en la docencia universitaria

(F) Funciones y competencias en la docencia universitaria

27,00 €
IVA incluido
9788499589916

Óscar Mas Torelló y José Tejada Fernández

Editorial Síntesis

Colección Biblioteca de Educación

Publicado en 2013

280 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

No es posible desarrollar una concepción de la educación superior centrada en el logro de competencias, en el aprendizaje del alumno y en la innovación sin incidir de manera clara en el profesorado y en sus competencias.

En este libro se aborda desde el análisis del contexto de cambio, en particular el propiciado por el propio proceso de Bolonia y la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, el perfil de las competencias del profesor universitario. Desde una mirada conectada con referentes normativos y centrada en las funciones profesionales, se concretan las competencias de este perfil profesional, a la par que se consideran algunas claves para la formación de la profesionalización y desarrollo profesional del mismo. En este sentido, puede convertirse no sólo en un referente para la formación inicial y continua, sino también para la acreditación/certificación de competencias profesionales.

 

Sobre los autores:

Óscar Mas Torelló es profesor del Área de Didáctica y Organización Educativa en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además es miembro del grupo de investigación CIFO y del grupo de innovación docente GI-IDES Evaluación de Aprendizajes.

José Tejada Fernández es catedrático de didáctica y organización en el departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación CIFO.