Enseñar con perspectiva global e inclusiva
  • Enseñar con perspectiva global e inclusiva

Enseñar con perspectiva global e inclusiva

22,00 €
IVA incluido
9788427726703

Estrategias prácticas para el diseño y la evaluación

Dawn Bikowski y Talinn Phillips

Editorial Narcea

Colección Universitaria

Publicado en 2020

221 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro responde a la creciente llamada que se hace a las instituciones universitarias para que se internacionalicen, eduquen ciudadanos globales y sirvan mejor a los grupos diversos. El profesorado siente cada vez más la necesidad de animar a los alumnos a que tengan una cosmovisión inclusiva, procurando un ambiente de clase que aproveche todo su potencial y asesorándoles a la vez en todo loq ue puedan necesitar.

Enseñar con perspectiva global es una herramienta accesible y eminentemente práctica para profesores y tutores que estén buscando cómo facilitar un ambiente inclusivo en el aula y cómo ofrecer a sus estudiantes diversos el apoyo académico, lingüístico e interpersonal que necesitan para realizar sus estudios y culminarlos con éxito. Proporciona estrategias para llevarlas a cabo en aulas, talleres, evaluaciones; incorpora estudios de casos, preguntas para el debate y abundantes sugerencias de lectura.

Los capítulos tratan de:

  • Desarrollar una comprensión funcional del currículo, fomentando el aprendizaje centrado en el alumno y en el Diseño Universal de Aprendizaje.

  • Identificar oportunidades y barreras para ayudar a los estudiantes a crecer como ciudadanos globales, ofreciéndoles respuestas facilitadoras en esta tarea.

  • Diseñar planes de estudio, cursos, trabajos, talleres y feedback que fomenten un aprendizaje global e inclusivo y promuevan la comunicación intercultural entre poblacione diversas.

  • Hacer que los profesionales se sientan con más confianza a la hora de enseñar con perspectiva global.

La obra se propone tender puentes en las discusiones sobre la globalización de los planes de estudio, proporcionando estrategias efectivas de comunicación global e inclusiva.