Gratitud y Educación
  • Gratitud y Educación

Gratitud y Educación

16,50 €
IVA incluido
9788427726901

Otra forma de enseñar, aprender y vivir

Owen M. Griffith

Ediciones Narcea

Colección Educación hoy

Publicado en 2020

149 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Si hubiera algo capaz de ayudar a las personas, una herramienta poderosa, que además, no tuviera precio, ¿nos gustaría compartirlo? La mayoría de las personas responderíamos con un sonoro: «¡Sí, por supuesto!». Bien, de esto hablamos cuando proponemos trabajar la gratitud.

La gratitud es algo que podemos aprender a poner en práctica para mejorar nuestras vidas y nuestras aulas. Pero también es mucho más que eso. La gratitud es una forma de pensar, de vivir y de enseñar. Diariamente, podemos elegir practicar la gratitud y experimentar los numerosos beneficios que tiene para nosotros y para quienes nos rodean. A través de la gratitud se puede llegar a captar una de las lecciones más importantes para la persona, tener una actitud positiva, especialmente ante los aspectos más desafiantes de la vida.

La reciente investigación científica ha confirmado que practicar la gratitud puede llegar a remodelar nuestros cerebros de una manera positiva, lo que nos permite ver todo lo bueno que sucede en nuestras aulas y en el mundo, mejorando la vida de adultos y estudiantes de manera poderosa y transformadora.

El autor demuestra que practicar la gratitud permite enseñar de manera más efectiva, valorar mejor a cada uno de los alumnos y alumnas, crecer en la profesión educadora y disfrutar de la vida.

A través de la narración de historias, ejercicios y experiencias personales, el autor entrelaza herramientas simples y prácticas, para que no solo podamos ver el mundo con más optimismo, sino que además comencemos un efecto dominó, capaz de transformar también a quienes nos rodean.

 

Sobre el autor:

Owen M. Griffith es un educador con experiencia, además de consultor, mentor y bloguero que reside con su esposa e hijo en el norte de Georgia. Obtuvo una maestría de la Kennesaw State University en liderazgo educativo, con especialidad en ética y educación multicultural. Los trabajos de Owen han aparecido en el Huffington Post y en Edutopia. Trabaja habitualmente en la formación de educadores y en su desarrollo profesional docente.