¿Por qué educamos?
  • ¿Por qué educamos?

¿Por qué educamos?

19,90 €
IVA incluido
9788416894727

Conversaciones con expertos

David Martín Díaz

Prólogo de César Bona

Editorial LID

Publicado en 2017

257 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Participan: Carmen Pellicer, Montserrat del Pozo, Charo Batlle, Rodrigo J. García, María Acaso, Juan Carlos Cubeiro y más…

La educación es un territorio lleno de preguntas. Desde las familias emerge una demanda que busca algo más que exámenes y deberes, desde la empresa se requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, el alumnado declara no tener una experiencia significativa o feliz, los gobiernos reforman constantemente y desde el mundo de la investigación (neurociencia, etc.) se plantean nuevos restos. Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. “Mi trabajo me permite, desde hace años, estar en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos puede ser una fórmula para acelerar esta transformación”, comenta su autor.

El libro es resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista integral: la escuela, el barrio, la familia… ¿En qué coinciden? Es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como “agentes de cambio”. La educación necesita recuperar su propósito esencial.