Educar en la realidad
  • Educar en la realidad

Educar en la realidad

18,50 €
IVA incluido
9788416256563

Catherine L’Ecuyer

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2018

7ª edición

206 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, contacto con la belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad.

En ese sentido, la autora desvela con evidencias demoledoras una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías de forma responsable tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo online es el mundo offline.

 

Reseñas:

  • “Una vuelta a la sencillez, al sentido común y a lo humano. Un libro que remueve por dentro; ordena y simplifica lo que nos empeñamos en complicar tanto. Un llamamiento a la belleza de la realidad”, Loles Mendoza, Vocento.

  • “Una de las voces más respetadas en el mundo de la educación en España”, Actualidad docente.

  • “Un libro que rompe mitos y propone alternativas veraces y concretas para educar a nuestros hijos en general, pero también frente a las nuevas tecnologías”, Gustavo Ron.

 

Sobre la autora:

Catherine L'Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona y madre de cuatro hijos. Es máster por IESE Business School y máster europeo oficial de investigación. En Canadá ha trabajado como Senior Council en una empresa de telecomunicación. En España ha dado clases en la universidad y ha sido consultora en diversas empresas. La revista suiza Frontiers in Human Neuroscience publicó el artículo "The Wonders Approach to Learning", que convierte su tesis en una nueva hipótesis/teoría de aprendizaje. En 2015 recibió el Premio Pajarita de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación. Fue invitada como ponente ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados y formó parte de un grupo de trabajo para el Gobierno de España sobre el uso d elas tecnologías entre menores. Es también autora de Educar en el asombro. Su blog ha recibido más de un millón de visitas y su contribución al proyecto Aprendemos Juntos ha tenido en dos meses más de ocho millones de visualizaciones en redes. Colabora actualmente con el gruop de investigación Mente-Cerebro de la UNAV y es articulista de El país.