Sociedad, familia y educación
  • Sociedad, familia y educación

Sociedad, familia y educación

26,00 €
IVA incluido
9788491711162

Luis Manuel Martínez Domínguez, Marta Gómez Gómez y Ana Romero-Iribas

Editorial Síntesis

Colección Máster de Formación del Profesorado

Publicado en 2018

218 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro ofrece un marco pedagógico y herramientas educativas con las que garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos, como propone la UNESCO.

A través de estas páginas, encontrarás una guía para ayudar a las familias a vivir con excelencia su función educativa. El objetivo es aprender a trabajar en colaboración, familias y docentes, para ayudar a crecer a los adolescentes e invitarlos a ser la mejor versión de sí mismos en un nosotros maduro, con emociones positivas, autonomía personal y responsabilidad social.

Se trata de un recurso didáctico de primer orden para aprender a ser tutor de un curso, comprender a las familias y a la sociedad en la que habitamos, y saber orientar a los estudiantes para que sepan caer en la cuenta de su propia visión y se dispongan a desarrollar sus competencias con valores y emociones positivas, desplegando una educación para el desarrollo sostenible por medio de pequeños pasos posibles personalizados.

 

Índice:

  1. Fundamentos de la educación.

  2. Principios pedagógicos de la educación.

  3. Función educativa de la familia.

  4. Asesoramiento educativo familiar.

  5. Educar por competencias con valores y emociones positivas.

  6. Responsabilidad social educativa.

  7. Los desafíos de la educación en un mundo plural.