Ejercicios para mantener la cognición Ver más grande

Ejercicios para mantener la cognición

Nuevo

Volumen 2

Anna Puig

Editorial CCS

Colección Mayores

Publicado en 2016

288 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

13,94 €

Más información

En este segundo libro, de la misma colección, se siguen presentando ejercicios cuya resolución favorece el mantenimiento de los procesos cognitivos básicos: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias.

Mantiene el mismo formato que Ejercicios para mantener la cognición, es decir, con un nivel de dificultad similar y con mayor variedad de ejercicios. Los 200 ejercicios presentados son de dificultad creciente, el mismo tipo de ejercicio se presenta al cabo de un tiempo con un poco más de dificultad. Su resolución es individual. En la parte superior de cada página se dan las instrucciones necesarias para poder resolver el ejercicio y al final del libro se facilitan las soluciones de todos ellos, para consultar la solución correcta.

Su marco de aplicación es diverso, va dirigido tanto a personas adultas y mayores que viven en la comunidad, a personas diagnosticadas de demencia, en su fase inicial, como a personas mayores ingresadas en una residencia geriátrica que están conservadas cognitivamente.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Aproximación teórica.

  • Conceptualización.

  • Aspectos metodológicos.

  • Características de Ejercicios para mantener la cognición 2.

  • Forma de administración.

Segunda Parte: Ejercicios para mantener la cognición.