Ejercicios para mantener la cognición Ver más grande

Ejercicios para mantener la cognición

Volumen 3

Anna Puig

Editorial CCS

Colección Mayores

Publicado en 2013

303 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

14,90 €

Más información

Ejercicios para mantener la cognición 3 es un instrumento que facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. Se presentan 200 ejercicios que inciden en las diferentes funciones cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias.

Son ejercicios eficaces tanto para ser realizados por personas mayores que viven en residencias geriátricas, como por mayores que viven en sus domicilios, por personas diagnosticadas de enfermedad de Alzheimer u otras demencias. También pueden ser realizados por personas adultas con problemas de memoria, como método eficaz para mejorarla; o que deseen ejercitar sus funciones cognitivas a modo de prevención.

A medida que envejecemos solemos tener más dificultad para procesar la información, para resolver un problema, para realizar un aprendizaje, para recuperar una información nueva, y además tardamos más tiempo en dar una respuesta. Los estudios realizados demuestran que la actividad intelectual y el ejercicio mental son factores potenciadores frente al deterioro cognitivo. Por tanto, la resolución de ejercicios que comporten un esfuerzo cognitivo nos ayudará a mantener nuestras funciones cognitivas en óptimas condiciones y, en el caso de que exista una patología, retrasará la aparición de síntomas de deterioro.