Ejercicios para mantener la cognición
  • Ejercicios para mantener la cognición

Ejercicios para mantener la cognición

16,50 €
IVA incluido
9788490236413

Volumen 5

Anna Puig

Editorial CCS

Colección Mayores

Publicado en 2018

215 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Antes de empezar a lamentarnos por los fallos de memoria, deberímos introducir la estimulación cognitiva en nuestra actividad diaria. Los científicos insisten en que esta estimulación debe ser variada para que sea eficaz.

En estas páginas se presentan 150 ejercicios para estimular diferentes áreas cognitivas: atención, orientación, memoria, lenguaje, razonamiento y praxias, que suponen una continuidad a los ejercicios propuestos en los cuatro volúmenes anteriores.

Dirigido a personas adultas y mayores, con un nivel cultural medio, pueden ser utilizados a nivel preventivo, por quienes simplemente desean mantenerse cognitivamente activos o por aquellas personas que comienzan a detectar pequeñas lagunas de memoria. Como rehabilitación, será una herramienta útil para personas que presentan deterioro cognitivo o padezcan la enfermedad de Alzheimer en estados iniciales.

 

Sobre la autora:

Ana Puig es doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y desarrolla su actividad profesional como especialista en programas de psicoestimulación en el ámbito gerontológico. Sobre esta temática tiene publicados los libros: Programa de psicoestimulación preventiva, Programa de entrenamiento de la memoria, Ejercicios para mejorar la memoria (volúmenes 1, 2, 3, 4 y 5), Ejercicios para mantener la cognición (volúmenes 1, 2, 3 y 4), Ejercicios para mantener el intelecto (volúmenes 1 y 2) y 10 criterios para mejorar la memoria.