Manual de EMDR y procesos de terapia familiar Ver más grande

Manual de EMDR y procesos de terapia familiar

Nuevo

Francine Shapiro, Florence W. Kaslow y Louise Maxfield (editoras)

Ediciones Pléyades

Publicado en 2012

592 páginas

Cartoné

Más detalles

En stock

48,08 €

Más información

Una guía nueva e innovadora que introduce un enfoque integrador para trabajar con individuos, parejas, familias y desastres comunitarios.

Comenzando por el prólogo de Daniel Siegel, el manual muestra con detallo cómo cambiar el enfoque de procesamiento de la información de EMDR con las perspectivas y técnicas terapéuticas de los sistemas familiares. Estos dos poderosos enfoques dan lugar a un tratamiento global e integrador que hace que la terapia sea más robusta y efectiva. Tanto si el paciente se presenta con un problema individual como familiar, el enfoque combinado ofrece un abanico de intervenciones para ayudar a los terapeutas con la conceptualización y el tratamiento del caso. Esta obra única mezcla teoría, descripciones prácticas y ejemplos de casos para ilustrar el proceso terapéutico en una amplia variedad de problemas.

Fascinante e interesante, el manual es ideal para todos los clínicos que, independientemente de su orientación, deseen ampliar su ámbito y aumentar su eficacia terapéutica en el tratamiento de individuos, parejas y familias.

 

Reseñas:

  • "Una obra maravillosa... Si este libro no te atrapa, es que no estás interesado en expandir tus horizontes ni en pensar y aprender más sobre terapia... Si algunos libros se pueden describir como minas de oro, este se podría considerar de platino", William C. Nichols.

  • "Este libro ofrece un puente claro e integrador entre la terapia individual y familiar... Un trabajo impresionante y necesario", David Serban-Schreiber.