Tratamiento del apego mediante EMDR
  • Tratamiento del apego mediante EMDR

(F) Tratamiento del apego mediante EMDR

35,00 €
IVA incluido
9788412178432

Curar el trauma relacional

Laurel Parnell

Prólogo de Daniel J. Siegel

Prólogo de la 4ª edición española de Cristina Cortés Viniegra

Editorial Eleftheria

Publicado en 2020

544 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

AGOTADO Cantidad

Un modelo que integra la teoría y los estudios más recientes sobre el apego en el uso de EMDR con clientes que sufren de trauma relacional y déficits de apego.

En Tratamiento del apego mediante EMDR, Laurel Parnell adapta los fundamentos estructurales de este marco para catalizar la integración de los individuos que han experimentado un apego no seguro o trauma de desarrollo.

El libro está dividido en cuatro partes. Primero sienta las bases y esboza los cinco principios básicos que guían y definen el trabajo. Después proporciona información sobre los recursos de reparación del apego disponibles para los clínicos. La tercera parte enseña cómo usar EMDR específicamente con una orientación de reparación del apego utilizando en todo momento materiales de casos. La última parte incluye la presentación de tres casos de diferentes terapeutas de EMDR que usaron EMDR enfocada en el apego con sus clientes. Estos casos ilustran lo expuesto en capítulos anteriores y permiten al lector observar los conceptos teóricos puestos en práctica en la clínica.

 

Reseñas:

  • "Laurel Parnell, clínica magistral, ha escrito un libro que hace justicia a la profundidad y eficacia de su trabajo clínico. Recomiendo encarecidamente este libro, con su enfoque relacional enriquecerá y profundizará la práctica de cualquier clínico interesado en trabajar más eficazmente", Diana Fosha.

  • "Considero que los recursos y la conceptualización que propone Laurel Parnell son un complemento y una guía estupendos para casos de trauma de apego", Cristina Cortés Viniegra.