Terapia EMDR y abordajes complementarios con niños
  • Terapia EMDR y abordajes complementarios con niños

(F) Terapia EMDR y abordajes complementarios con niños

45,95 €
IVA incluido
9788416722372

Trauma complejo, apego y disociación

Ana M. Gómez

Editado por la Asociación EMDR España

Colección Biblioteca EMDR

Publicado en 2012

593 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Este es al primer libro que ofrece una amplia gama de estrategias vanguardistas muy detalladas para aquellos terapeutas que utilizan terapia EMDR y abordajes complementarios con niños que sufren una grave desregulación del sistema afectivo. Escrito por una autora internacionalmente conocida por su trabajo innovador con los niños, este libro ofrece herramientas avanzadas y evolutivamente adecuadas para utilizar la terapia EMDR en el tratamiento de niños con trauma complejo, heridas de apego, tendenciaas disociativas y una implicación social comprometida. La obra también presenta el marco teórico para la conceptualización del caso en la terapia EMDR y para el uso del modelo de procesamiento adaptativo de la información (PAI) con niños.

Se presentan principios y conceptos derivados de otras teorías (polivagal, neuñrociencia afectiva, apego, etc.) que pueden facilitar y ampliar nuestra comprensión del modelo PAI y el trauma complejo. El texto también aporta un modelo original y pionero basado en la terapia EMDR para ayudar a los padre que han abdicado sus sistemas de cuidado a desarrollar sus capacidades de mentalización, conocimiento y reflexión. Una característica única e innovadora de este libro es la integración magistral de estrategias de otros abordajes terapéuticos dentro de un tratamiento integrador de EMDR que mantiene una adherencia adecuada al modelo PAI y a la metodología de la terapia EMDR.

Características principales:

  • Ofrece información práctica, creativa y detallada sobre el usod e la terapia EMDR con niños con trauma complejo de una innovadora líder, internacionalmente reconocida en este ámbito.

  • Explora concienzudamente las 8 fases de la terapia EMDR para ayudar a los niños con heridas de apego, tendencias disociativas y desregulación severa.

  • Incorpora abordajes complementarios dentro de una terapia EMDR completa, a la vez que mantiene la fidelidad al modelo PAI y a la metodología de la terapia EMDR.

  • Contiene un modelo original basado enl a terapia EMDR para ayudar a los padres con sistemas de cuidado abdicados o desarrollar capacidades de mentalización y reflexión.

  • Importantes contribuciones de la Dra. Emily Jernberg, Pamela Krause, la Dra. Pat Ogden y Fran Waters.