Terapia EMDR y abordajes complementarios con niños Ver más grande

Terapia EMDR y abordajes complementarios con niños

Trauma complejo, apego y disociación

Ana M. Gómez

Editado por la Asociación EMDR España

Colección Biblioteca EMDR

Publicado en 2012

593 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Disponible bajo pedido

44,18 €

Más información

Este es al primer libro que ofrece una amplia gama de estrategias vanguardistas muy detalladas para aquellos terapeutas que utilizan terapia EMDR y abordajes complementarios con niños que sufren una grave desregulación del sistema afectivo. Escrito por una autora internacionalmente conocida por su trabajo innovador con los niños, este libro ofrece herramientas avanzadas y evolutivamente adecuadas para utilizar la terapia EMDR en el tratamiento de niños con trauma complejo, heridas de apego, tendenciaas disociativas y una implicación social comprometida. La obra también presenta el marco teórico para la conceptualización del caso en la terapia EMDR y para el uso del modelo de procesamiento adaptativo de la información (PAI) con niños.

Se presentan principios y conceptos derivados de otras teorías (polivagal, neuñrociencia afectiva, apego, etc.) que pueden facilitar y ampliar nuestra comprensión del modelo PAI y el trauma complejo. El texto también aporta un modelo original y pionero basado en la terapia EMDR para ayudar a los padre que han abdicado sus sistemas de cuidado a desarrollar sus capacidades de mentalización, conocimiento y reflexión. Una característica única e innovadora de este libro es la integración magistral de estrategias de otros abordajes terapéuticos dentro de un tratamiento integrador de EMDR que mantiene una adherencia adecuada al modelo PAI y a la metodología de la terapia EMDR.

Características principales:

  • Ofrece información práctica, creativa y detallada sobre el usod e la terapia EMDR con niños con trauma complejo de una innovadora líder, internacionalmente reconocida en este ámbito.

  • Explora concienzudamente las 8 fases de la terapia EMDR para ayudar a los niños con heridas de apego, tendencias disociativas y desregulación severa.

  • Incorpora abordajes complementarios dentro de una terapia EMDR completa, a la vez que mantiene la fidelidad al modelo PAI y a la metodología de la terapia EMDR.

  • Contiene un modelo original basado enl a terapia EMDR para ayudar a los padres con sistemas de cuidado abdicados o desarrollar capacidades de mentalización y reflexión.

  • Importantes contribuciones de la Dra. Emily Jernberg, Pamela Krause, la Dra. Pat Ogden y Fran Waters.