EMDR: Terapia de desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares Ver más grande

EMDR: Terapia de desensibilización y reprocesamiento mediante movimientos oculares

Principios básicos, protocolos y procedimientos

Francine Shapiro

Editado por la Asociación EMDR España

Colección Biblioteca EMDR

Publicado en 2019

Traducción de la 3ª edición original

689 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

7 Artículos

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

34,57 €

Más información

Reseñas:

  • "Esta segunda edición aporta una descripción actualizada y exhaustiva, pero muy accesible, de la técnica pionera de Shapiro. Shapiro ha promovido sistemáticamente la investigación para sustentar la eficacia de EMDR y también ha incorporado el feedback que ha recibido tanto de clínicos como de pacientes. EMDR es un tratamiento complejo y altamente integrador que incorpora una variedad de orientaciones teóricas. Es vivencial y se centra en el paciente, con el fin de ayudarle a reprocesar y a sanar de los efectos de que el material basado en el trauma se haya almacenado de manera disfuncional. Este libro debería estar en las bibliotecas de todos los clínicos; ha cambiado la forma en la que se trata el trauma y tiene una amplia aplicabilidad a un sinfín de otras enfermedades de salud mental", Christine A. Courtois.

  • "Este libro es relevantes para todos los profesionales interesados en la terapia EMDR, incluidos tanto los principiantes como los que ya utilizan el abordaje. La segunda edición ofrece todo lujo de detalles para guiar al lector a la hora de aplicar EMDR con un amplio rango de persentaciones clínicas. Altamente recomendado", David Forbes, Universidad de Melbourne.

  • "EMDR ha revolucionado el tratamiento del TEPT y ha emergido como terapia de primera línea para múltiples formas de trauma psicológico. La segunda edición de este importante trabajo subraya la naturaleza integradora, el respaldo de la investigación y las sensibles adaptaciones a diversas poblaciones de la terapia EMDR. Las ayudas clínicas, las transcripciones de pacientes y las escalas de fidelidad resultarán beneficiosas de igual modo para clínicos e investigadores", John Norcross, Universidad de Scranton.

  • "No resulta fácil tomar un clásico y mejorarlo, pero eso es lo que ha hecho Shapiro en esta [segunda] edición, con su combinación habitual de escritura incisiva, rigor científico y profunda compasión por el sufrimiento humano. La fuerza de la base de investigación del EMDR ahora está disponible en un solo lugar fácilmente accesible; un testimonio de las décadas durante las que Shapiro ha insistido en que, independientemente de lo clínicamente útil que puede ser EMDR, necesita estar respaldado por datos empíricos... Un verdadero regalo para los clínicos y para nuestros pacientes", Laura S. Brown, American Psychological Association.