El juego de pensamientos para niños Ver más grande

El juego de pensamientos para niños

9780979527418

Ana M. Gómez

Ilustraciones de Carlos Serrano Acosta

Autores y editores

Publiado en 2012

Estuche

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

2 Artículos

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

38,41 €

Más información

¿Cómo puedo hacer más fácil para los niños el proceso de identificar las cogniciones positivas y negativas al usar el tratamiento EMDR? ¿Cómo puedo ayudar a los niños a desarrollar una alfabetización cognitiva? ¿Cómo puedo conseguir que comprendan y utilicen la escala VoC? El Juego de pensamientos para niños ofrece respuestas y ayuda para todas estas preguntas.

El Juego de pensamietnos para niños puede ayudarle a:

  • Familiarizarse y adquirir conciencia emocional y cognitiva.

  • Lograr un proceso más fácil de identificación de cogniciones negativas y positivas.

  • Facilitar el uso de la escala VoC a los niños.

  • Ayudar a los más pequeños a seleccionar dianas potenciales para el tratamiento EMDR.

El Juego de pensamientos para niños consiste en cuatro juegos de tarjetas. Dos juegos son para niños pequeños y los otros dos para jóvenes adolescentes. Cada juego contiene las cogniciones positivas y negativas apropiadas, junto a una escala VoC con la que los niños pueden jugar e interactuar. Incluye juegos y protocolos que pueden usarse con las tarjetas de cognición positiva y negativa, para ayudar a los niños a identificar los disparadores del presente y las dianas potenciales para el reprocesamiento con EMDR.

El Juego de pensamientos para niños es una herramienta creada con el propósito de construir un protocolo de EMDR apropiado al desarrollo de los niños.

 

Sobre la autora:

Ana M. Gómez ejerce como psicoterapeuta en Phoenix (Arizona). Trabaja con niños y familias afectados por trauma. Inerviene a nivel nacional e internacional en temas de trauma y empleo de la terapia EMDR con niños y adolescentes. Es autora de Dark, Bad Day... Go Away, un libro para sobre trauma y EMDR para niños.