Emociones
  • Emociones

Emociones

12,00 €
IVA incluido

Cómo nos afecta la química de nuestros cerebros

Juan Antonio López Benedí

Editorial Obelisco

Publicado en 2017

204 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La neurociencia hoy nos muestra cómo la química del cerebro afecta a la manera de pensar, sentir y vivir. Se han identificado distintos patrones emocionales y su relación con la actividad del cerebro y del corazón. Estos se pueden entrenar para que podemos ser más resilientes, productivos y felices.

El Dr. López Benedí ha observado que, durante años, los científicos interesados en el estudio del cerebro se centraron en el pensamiento, el razonamiento y el juicio clásico. Muy pocos investigaron los procesos traumáticos, las emociones y la coherencia con los valores profundos. Tras muchos años de investigación sobre el modo en que las personas reaccionan en diferentes momentos y períodos de sus vidas, tanto hacia dentro de su mente y sentimientos como hacia fuera, ha conseguido sintetizar una técnica sumamente operativa y eficaz. En su nuevo libro nos habla de cómo podemos racionalizar y operar sobre el marco simbólico-emocional con el que funciona nuestra mente, a modo de piloto automático, transformándolo de forma colaborativa y constructiva. De esta forma se puede evitar mucho sufrimiento, a la vez que se respeta la libertad de opciones personales. Esto es lo que él lleva comprobando con cientos y cientos de personas en diferentes ciudades y países del mundo, especialmente en América y Europa. Gracias a ello, muchos están consiguiendo mejoras constatables en todos los aspectos de sus vidas, tanto en lo personal como en lo social y profesional.