La ira
  • La ira

La ira

14,95 €
IVA incluido

Miguel Ángel Pérez Nieto e Inés Magán Uceda

Editorial Grupo 5

Colección Psicología, Bienestar y Salud

Publicado en 2015

148 páginas

Rústica con solapas

AGOTADO Cantidad

¿Qué es la ira? ¿Por qué nos enfadamos? Puede que no nos guste reconocerlo, pero la realidad es que todos nos hemos enfadado en muchas ocasiones diferentes, por múltiples causas y con distintas personas. La ira es una emoción normal que todos experimentamos y que, en ocasiones, nos ayuda a resolver problemas y conflictos cotidianos. Sin embargo, si es muy frecuente, intensa o desproporcionada o se expresa de manera inadecuada puede convertirse en un importante problema con graves repercusiones en el bienestar, la salud, y en las relaciones interpersonales y sociales.

Partiendo de esta visión, La ira pretende responder desde el conocimiento científico, pero con un lenguaje sencillo y ameno, a preguntas como qué es la ira, cuál es el proceso que nos lleva a experimentarla, en qué puede ayudarnos, pero también qué consecuencias negativas puede tener tanto para la salud psicosocial como física.

La obra proporciona interesantes materiales para evaluar los problemas relacionados con la ira disfuncional, revisa los tratamientos psicológicos existentes, y describe paso a paso un programa para el manejo de la ira basado en el modelo de regulación emocional.

Una obra de interés para profesionales del ámbito asistencial o que trabajen con grupos en los que la aparición de la ira supone un problema, que podrán adaptar los protocolos existentes de manejo y regulación de la ira, así como también para el público en general, que podrá detectar, comprender y manejar mejor la ira cuando esta aparezca.

 

Índice:

  1. ¿Qué es la emoción de ira?
  2. Los costes de la emoción de la ira: ¿para qué sirve la emoción de ira?
  3. La intervención en los problemas relacionados con la emoción de ira.